Presentación telemática de las declaraciones

Como en ejercicios anteriores, este año también puede presentar su declaración del IRPF a través de Internet, para lo cual deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Para obtener el fichero con la declaración a transmitir, deberá confeccionar ésta utilizando el programa "PADRE", desarrollado por la Agencia Tributaria, o bien otro programa informático capaz de obtener un fichero con el mismo formato.

2. El navegador deberá tener incorporado el dispositivo para generar la firma electrónica, bien mediante el DNI electrónico, bien a través de cualquier certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria a tal efecto.

También podrá presentarse telemáticamente la declaración del IRPF cuyo resultado sea una cantidad a ingresar siempre que se opte por la domiciliación del pago o a devolver con solicitud de devolución o con renuncia a la misma y las negativas, mediante la consignación del NIF y del número de referencia del borrador o de los datos fiscales suministrado por la AEAT, sin necesidad de firma electrónica.

Si necesita más información sobre la presentación por Internet de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, puede consultar la página de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.es)

FUENTE: www.aeat.es
Actualizado en Abril de 2011
© 2012 Renta.org.es Renta 2012 Design by Kiwi Themes. Aviso Legal Renta